JEP estudiaría los horrores de la violencia sexual en el conflicto armado

Imagen por: Diario del Norte

Por Alejandra Peña

Así lo anunció este sábado la magistrada Patricia Linares en el foro ‘Voces de las Víctimas”.

Este sábado desde Riohacha, La Guajira, la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz, magistrada Patricia Linares, anunció en el foro ‘Voces de las Víctimas” que la Sala de Reconocimiento de Verdad ha recibido más de 170 informes relacionados con delitos sexuales durante el conflicto armado.

Según Patri Linares, se abrirá un nuevo caso para juzgar estos delitos, que en el acuerdo de paz son considerados como crímenes de guerra y de lesa humanidad.

“Se está separando, es un tema muy complejo, delicado y muy extenso. Es la preparación, el diseño de un caso de violencia sexual que seguramente en un futuro, espero yo no tan lejano, se abrirá”, indicó la magistrada.

Linares reseñó que, si se abre este caso, sería uno adicional a los siete que ya están en marcha en la Jurisdicción Especial.

En el foro denominado ‘Voces de las Víctimas: Diálogo Intercultural y Justicia Restaurativa’, buscó realizar un acercamiento y una comunicación acertiva entre la JEP, los territorios, las comunidades y las víctimas.

Asimismo, el evento sirvió para relanzar la publicación con el Acuerdo Final para la Terminación del conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera en 47 lenguas indígenas de Colombia, a propósito del Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "JEP estudiaría los horrores de la violencia sexual en el conflicto armado"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*