SIP otorga Gran Premio Libertad de Prensa 2019 a la periodista Jineth Bedoya

Imagen por: El Espectador

Por Alejandra Peña

La periodista espera que con este reconocimiento se sensibilice la sociedad sobre los riesgos que sufren las mujeres periodistas.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció hace pocos minutos que se le otorgó a la periodista Jineth Bedoya, el Gran Premio Libertad de Prensa 2019 por la campaña No es hora de Callar.

Sus colegas esperan que ese premio “honre su conducta frente a los peligros e injusticias a las que ella se expuso por tantos años y sirva para crear conciencia sobre los riesgos que sufren muchas mujeres periodistas”.

El presidente de la comisión de Premios de la SIP, Marcel Granier, fue el que hizo pública la noticia, a un día de que se publique oficialmente los ganadores de los premios SIP a la excelencia periodística.

Jineth Bedoya es periodista de investigación y subdirectora de la Casa Editorial El Tiempo, además, es conferencista internacional en temas de conflicto armado y violencia de género.

Hasta el momento, ha publicado ocho libros sobre el conflicto armado en Colombia y corrupción; por estos libros, ha recibido numerosos premios.

Tras conocer la noticia, Bedoya manifestó su felicidad y dijo que “esta lucha de casi 20 años ha significado dejar parte de mi vida en ella, pero también ha tenido la recompensa de dignificar y transformar vidas a través del periodismo”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "SIP otorga Gran Premio Libertad de Prensa 2019 a la periodista Jineth Bedoya"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*