Duque habla sobre la columna que escribió en contra de Álvaro Uribe en 1998

Imagen por: Blu Radio

Por Alejandra Peña

El presidente de Colombia admitió este martes que escribió la columna con “prejuicios”.

Este martes en la mañana, el presidente Iván Duque se pronunció frente a la columna que escribió en contra de Álvaro Uribe en 1998 y dijo que sí fue de su autoría.

La columna de opinión titulada “Los pecados de Álvaro Uribe” fue escrita por Duque cuando tenía 21 años, sin embargo, el mandatario afirmó que escribió esa columna de opinión con prejuicios.

“Esa columna fue publicada en 1998, yo tenía 21 años, quizás si el Iván Duque de hoy le hablara al Iván duque de entonces, le diría que uno no puede emitir opiniones con prejuicios”, indicó el presidente de Colombia.

Según Duque, conoció a Álvaro Uribe Vélez dos años después de publicar esa columna y tuvo la “sorpresa” de entablar una buena relación con el expresidente.

“Ese tipo de columnas que existen y que además le sirven a uno para estar escudriñando y revisando lo que uno pensaba 20 años atrás, pues hoy las puedo mirar con un prisma totalmente distinto y darme cuenta que lo que ha ocurrido en los últimos 20 años es que me he reafirmado en  mis convicciones”, expresó.

Iván Duque también manifestó que hay que analizar esa columna con “el prisma del momento y del pasar del tiempo”, pues, por ejemplo, en ese momento había “críticos que señalaban que las Convivir eran una expresión de la extrema derecha. Eso decía en ese momento”.

El pasado fin de semana circularon en redes sociales las fotos de una vieja columna, firmada por Iván Duque, en la que criticaba la gestión de Uribe, calificándolo como un “oportunista” y una “expresión clara de la extrema derecha colombiana”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Duque habla sobre la columna que escribió en contra de Álvaro Uribe en 1998"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*