Bogotá cumple 481 años y celebra con nuevo videoclip de su himno

Imagen por: Motorola

Por Alejandra Peña

La antigua ‘Bacatá’ hoy es catalogada como la ciudad de todos, porque recibe múltiples tradiciones y culturas de personas de otras regiones que deciden arribar a la capital para buscar mejores oportunidades.

Este martes 6 de agosto, Bogotá cumple 481 de fundación. Fue Gonzalo Jiménez de Quesada quien  logró acabar con la resistencia de las poblaciones indígenas en el territorio de la sabana, para posteriormente celebrar una misa en lo que hoy sería la capital de Colombia.

Algunos historiadores dicen que la plazoleta del Chorro de Quevedo fue en donde se celebró la fundación de Bogotá, sin embargo, otros dicen que fue en la Plaza de Santander e incluso, dicen que fue en la Catedral Primada.

Para celebrar, el Distrito reveló una versión actualizada del video del himno de la ciudad. El film fue elaborado con el fin de mostrar nuevos espacios que hacen parte de la capital.

“Quisimos generar en los bogotanos un sentimiento de orgullo por lo que se está haciendo y darles una inyección de positivismo, indicó Martín Cicuamia, jefe del área audivisual de la Consejería de Comunicaciones de la Alcaldía.

La grabación tardó 20 días y el equipo audiovisual se encargó de recorrer cada rincón de la ciudad.

Asimismo, Bogotá tendrá otras celebraciones que se llevarán a cabo en el Parque Simón Bolívar, con el Festival de Verano y en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, con la Fusión Filarmónica Juvenil y el Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Bogotá cumple 481 años y celebra con nuevo videoclip de su himno"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*