Primer año de Duque: ¿Cómo lo califica el Congreso?

Imagen por: Vice

Por Alejandra Peña

La gestión en el primer año del presidente Iván Duque, sin duda, ha dejado opiniones divididas en el legislativo.

El próximo 7 de agosto, el presidente de Colombia, Iván Duque, cumple su primer año como mandatario; en el Congreso, muchos partidos califican su gestión como partidista y deficiente, otros la califican como rotundamente exitosa.

Lo que más resaltaron los senadores de varios colectivos es la falta de confianza que el pueblo colombiano tiene frente a varias decisiones tomadas en este primer año como presidente.

Para el Senador Gustavo Bolívar, de la Coalición Decentes, el Gobierno de Duque ha sido negativo para el país:

El Senador Guillermo García, del Partido Liberal, ha dicho que es “un año de muy pocos resultados, un año de trabajo desviado por los problemas y enfrentamientos. Una agenda de tipo partidista con pocos resultados en temas como seguridad para líderes, de implementación del proceso de paz nula”.

Por su parte, Antonio Sanguino, Senador del Partido Verde, indicó que “el presidente no ha sabido ofrecerle una ruta al país en relación con los temas cruciales en la agenda pública, no ha podido imponer un sello propio que todos los colombianos reconozcan cuál es su propuesta de Gobierno (…) Se ha comportado como un presidente atrapado por el núcleo del Uribismo”.

Edward Rodríguez, del partido Centro Democrático, afirmaron que ha sido un año de muchas oportunidades y declaró que Duque, con el tiempo, se va a ganar el corazón de los colombianos.

“Nos falta comunicarlo bien, pero comenzará a subir en las encuestas y empezaremos a ver como el país está siendo transformado”, dijo Rodríguez.

De otra parte, en el partido Conservador, creen que este primer año para Duque “es un año de enseñanzas en el que se han tomado decisiones acertadas y se han cometido algunos errores”.

“Lo mejor es un hombre que escucha, que atiende y que tiene suficientes buenas intenciones para hacer un buen gobierno. Está a tiempo de corregir el rumbo y avanzar en resolver los problemas que tiene el país”, reseñó.

En el partido Cambio Radical,  los senadores destacaron las “acciones frente al acuerdo de paz”.

“Ha buscado desligarse de forma tradicional en el que el ejecutivo se venía relacionando con el Congreso, buscar una relación mucho más transparente”.

La perspectiva de varios colombianos es que Duque debe educarse mejor frente a la Economía naranja, el Proceso de Paz y sustituir a ministros que, sin duda, no han aportado a que Iván Duque tenga una buena imagen de su gestión.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Summary
Primer año de Duque: ¿Cómo lo califica el Congreso?
Article Name
Primer año de Duque: ¿Cómo lo califica el Congreso?
Description
La gestión en el primer año del presidente Iván Duque, sin duda, ha dejado opiniones divididas en el legislativo.
Author
Publisher Name
Cuarto de hora - Cero Noticias Falsas




Sea el primero en dejar un comentario on "Primer año de Duque: ¿Cómo lo califica el Congreso?"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*