Peñalosa propone un aumento de $3.500 en el peaje para aumentar la Autonorte y la Séptima

Imagen por: Revista Semana

Por Alejandra Peña

El alcalde de Bogotá explicó que es necesario reajustar el precio del peaje de la Autonorte, para ampliar esta vía y también la carrera Séptima. La Alianza Público Privada (APP) será la encargada de la obra.

Este lunes, a través de su cuenta de Twitter, el alcalde Enrique Peñalosa anunció que se debe hacer un ‘reajuste’ de 3.500 pesos para ampliar el tramo de la Autopista Norte, desde la calle 192 hasta el peaje,  y la Carrera Séptima.

“Para ampliar la Autonorte y la Carrera Séptima hacia Bogotá es indispensable reajustar 3.500 pesos el peaje”, indicó Peñalosa.

Actualmente, el peaje de la Autopista Norte cuesta 8.700 pesos y de aprobarse dicho aumento quedaría en 12.200 pesos.

La ampliación beneficiaría a los bogotanos porque, según el alcalde, se dejarían de presentar embotellamientos desde la calle 192 hasta el peaje.

En la carrera Séptima sucede la misma situación, a pesar de que hay tres carriles por sentido, se generan trancones en las horas pico.

“Los ciudadanos pagarán un peaje más alto en la Autonorte y Séptima, pero ahorrarán combustible y cientos de horas al año”, reseñó Peñalosa en su cuenta de Twitter.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Peñalosa propone un aumento de $3.500 en el peaje para aumentar la Autonorte y la Séptima"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*