Iván Duque propondrá un nuevo cuerpo élite judicial para delitos contra menores

Imagen por: ELTIEMPO.COM

Por Alejandra Peña

El ‘Cuerpo Élite de Investigación y Judicialización’ estará destinado únicamente para resolver los casos de violencia que se presente en contra de menores de edad.

Este lunes, Blu Radio en exclusiva dio a conocer que el presidente de Colombia, Iván Duque, propondrá una iniciativa el próximo 14 de agosto, con el fin de crear un ‘Cuerpo Élite de Investigación y Judicialización’ destinado únicamente a resolver delitos de violencia que se presente en contra de menores de edad.

Uno de los informes que Iván Duque tuvo en cuenta fue uno presentado por la Fiscalía al consejo Superior de Política Criminal, en el que se evidencia cuál es el aberrante panorama de violencia sexual contra los menores de edad en Colombia.

Durante el año 2018, el informe indica que más de 38.242 de niños y adolescentes fueron violentados sexualmente por familiares o amigos cercanos.

El más reciente Censo del DANE reveló que actualmente hay aproximadamente 11 millones de menores de edad, lo cual indica que, en promedio, el 0.35% de los niños del país son víctimas de violaciones sexuales.

Por su parte, el Ministerio de Salud, durante el año 2018, reportó más de 28.000 casos de violencia sexual, de los cuales el 83% fue en contra de menores de edad.

Los casos en los que más se concentra este tipo de violencia es en Bogotá (75%), en Antioquia (20%), Valle del Cauca (9%), Cundinamarca (5%), Risaralda (4%), Bolívar (4%), Bolívar (4%), Meta (4%), Santander (4%), Tolima (4%) y Caldas con el 4%.

El informe conocido por Blu Radio, también reseña que los ‘picos’ de violación se dan en festividades como en la Feria de las Flores y en las Fiestas de San Pacho.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Iván Duque propondrá un nuevo cuerpo élite judicial para delitos contra menores"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*