Murió el actor y humorista colombiano Jaime Santos

Imagen por: El Colombiano

Por Alejandra Peña

El actor y productor de teatro y televisión murió tras ser trasladado de urgencia a la Fundación Santa Fe de Bogotá por un problema respiratorio.

El mundo del humor y la televisión está de luto. Este jueves en la noche falleció el actor y humorista Jaime Santos luego de ser trasladado de urgencia a la Fundación Santa Fe de Bogotá por un problema respiratorio.

Santos fue periodista de la Universidad Javeriana y estudió dirección de teatro en Praga. Después de 1968 volvió para fundar el Teatro Popular de la mano de Jorge Alí Triana. También se dedicó a trabajar como director de educación artística en Colcultura y se desempeñó durante muchos años en Caracol Televisión.

En el canal nacional se hizo rápidamente famoso por su habilidad para hacer reír a la gente y se desempeñó como humorista en Sábados Felices durante 10 años (1970 – 1980).

Con su personaje ‘Clímaco Urrutia’ se metió en los corazones de los colombianos porque representaba a un político demagogo que nunca prometía lo que cumplía. “¿Cuándo almorzamos?”, era lo que siempre preguntaba.

Durante los últimos años actuó en novelas como El Héroe Discreto, El Patrón del Mal y en la primera temporada de La Ley del Corazón.

Paz en su tumba.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Murió el actor y humorista colombiano Jaime Santos"

  1. I’ve been surfing online more than three hours today, yet I never found
    any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me.
    In my view, if all web owners and bloggers made good content as you did, the web will be
    a lot more useful than ever before.

Comments are closed.