Alejandro Lyons podría ser deportado a Colombia en las últimas horas

Por Alejandra Peña
Así lo anunció este viernes el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco ‘Pacho’ Santos.
El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco ‘Pacho’ Santos, anunció este viernes que el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons ya está en poder de las autoridades estadounidenses y en cualquier momento podría ser deportado a Colombia.
“Está capturado y debe ser deportado en las próximas horas. Lo recibirá. Migración y se lo entregará a la Fiscalía y al Inpec porque tiene otros temas judiciales pendientes”, informó el embajador.
La noticia de la captura de Lyons se supo, con sorpresa, este jueves, pues el exgobernador de Córoba estaba colaborando con la justicia norteamericana desde 2017.
“Fue una decisión del Departamento de Justicia de EE. UU., no tenemos claro qué pasó, debe ser que la colaboración no fue lo suficientemente eficaz, pero desconozco los detalles”, afirmó Francisco Santos.
El Consulado ya estaría tramitando el proceso de deportación, de manera que no se vulneren sus derechos, lo que indica que en el transcurso del día el exgobernador podría estar tocando territorio colombiano.
Lyons había solicitado hace meses un asilo político argumentando que era un perseguido político de la justicia colombiana.
Cuarto de Hora seguirá atentamente el rastro de esta noticia que se seguirá desarrollando.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Alejandro Lyons podría ser deportado a Colombia en las últimas horas"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*