Universidad de Medellín genera polémica por video en el que promocionan residencias a estudiantes

Imagen por: Video Universidad de Medellín

Por Alejandra Peña

El video ronda en las redes sociales y ha sido catalogado como un clip elitista y clasista.

Este jueves las redes sociales estallaron en rechazo e indignación frente a un video comercial publicado por la Universidad de Medellín en el que promocionan sus viviendas para estudiantes.

El video, que ya fue bajado de las redes sociales, muestra dos situaciones distintas, desde el punto de vista social, de dos estudiantes que se preparan en la mañana para ir a estudiar.

La polémica se generó porque por esta comparación, varios estudiantes y usuarios en redes sociales han considerado que rechaza a los estudiantes con bajos recursos económicos.

Uno de los estudiantes de la Universidad de Medellín, David Urrego, expresó en una entrevista para W Radio que toda la comunidad se siente indignada.

“Me siento indignadísimo, el video es clasista, elitista, desconectado de la realidad, es un tema de humanismo”, expresó.

“Nosotros esperábamos unas disculpas, la universidad lo que hizo fue justificar el video y decir que simplemente están promocionando las viviendas”

La Universidad de Medellín se manifestó por medio de un comunicado y no pidieron disculpas, al contrario, tratan de justificar las imágenes del video.

“La Universidad de Medellín y sus estamentos institucionales refrendan el compromiso de cada uno de sus miembros en la promoción por el respeto, la solidaridad y el pluralismo”, afirmó la institución por medio de un comunicado.

“Les estamos pidiendo que quiten el video de las redes sociales porque nos indigna muchísimo (…) Es un mensaje de indignación, genera un rechazo rotundo en la comunidad universitaria y en la comunidad en general”, afirmó el joven estudiante.

Las redes sociales estallaron en comentarios al respecto:

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Universidad de Medellín genera polémica por video en el que promocionan residencias a estudiantes"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*