Exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons fue capturado en Miami

Imagen por: Revista Semana

Por Alejandra Peña

En este momento Lyons está explicando su situación migratoria, pues su colaboración con la justicia de EE. UU. ya terminó.

Este jueves el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons fue detenido en Miami, Estados Unidos por la Agencia de Servicios Migratorios (ICE). Según explicó la defensa del exgobernador, Lyons debe explicar su situación migratoria, pues él ya terminó su colaboración con la justicia estadounidense.

Lyon colaboró en ese país desde 2017, destapando uno de los casos de corrupción más graves de Colombia: el ‘Cartel de la Toga’, en el que él también se vio involucrado.

El exgobernador fue testigo clave para la DEA y ayudó a destrabar procesos en contra del exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Pinilla.

“Al parecer su visa como testigo ya expiró. Ahora tendrá que venir a Colombia a responder”, dijo Darío Bazzani, apoderado del exgobernador.

Lyons había firmado un preacuerdo con la Fiscalía el año pasado para que fuera colaborador de la justicia estadounidense y, a cambio, pagara cinco años de cárcel cuando regresara a Colombia.

“Quiero pedirle disculpas a la Gobernación de Córdoba y al país en general por los delitos que cometí. Me genera vergüenza y estoy arrepentido”, dijo en ese entonces Alejandro Lyons desde Miami, cuando fue avalado su pacto de colaboración.

De ser deportado, el exgobernador de Córdoba deberá pagar cinco años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir en el escándalo del Cartel de la Toga.

Actualmente, Alejandro Lyons tiene otras investigaciones pendientes en su contra, tanto en la Fiscalía como en la Procuraduría, que han avanzado en su ausencia. Al exgobernador también se le vincula con el cartel de la hemofilia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons fue capturado en Miami"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*