Ernesto Lucena es el nuevo ministro del Deporte

Imagen por: Kienyke.com

Por Alejandra Peña

Con este nuevo Ministerio, Ernesto Lucena busca que más niños practiquen el deporte y eviten caer en las redes del microtráfico.

Este jueves el antes director de Coldeportes, Ernesto Lucena, anunció, a través de una entrevista con RCN Radio, que es el nuevo ministro del Deporte.

En su gestión busca priorizar los recursos en los municipios y ciudades con mayor necesidad de inversión para mejorar infraestructuras deportivas.

«El 15% del territorio colombiano, que es el Pacífico, le ha dado el 50% de triunfos deportivos al país, semillero de grandes deportistas, gente noble y dispuesta a salir adelante con el apoyo necesario», afirmó Lucena.

Además dijo que, a través del deporte, busca canalizar a los niños y evitar que caigan «en las redes del microtráfico o en la comisión de delitos».

Además, el funcionario gubernamental aseguró que no le recortaron el presupuesto del deporte con la creación del Ministeeio y, al contrario, buscará optimizarlo de cara a los Juegos Olímpicos, que se realizarán en Tokio.

«Vamos a tener un rubro asignado para infraestructura, pero vamos a tener en cuenta para qué será, para quienes serán y quiénes lo van a administrar», expresó.

Asimismo, añadió que para 2020 espera que no se congelen los recursos al deporte colombiano.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.