Alcalde de Santa Marta pide que le paguen el sueldo que dejó de recibir mientras estuvo preso

Imagen por: El Tiempo

Por Alejandra Peña

Rafael Martínez, Alcalde de Santa Marta, estuvo suspendido de su cargo por presuntas irregularidades en contrataciones relacionadas con la salud.

Este jueves, por medio de una carta, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez hizo una petición a la directora de Capital Humano por medio de un comunicado. En la carta, Martínez solicita que le reintegren el salario de esos cuatro meses en los que estuvo bajo detención domiciliaria.

“La presente tiene como finalidad solicitar la cancelación de mis salarios y demás conceptos laborales a los que tengo derecho y no fueron percibidos durante el periodo comprendido entre el 22 de marzo de 2019 y julio de 2019”, dice la carta.

Según Función Pública, el salario del alcalde ronda entre los 13 y 15 millones de pesos y Martínez exigió una remuneración cercana a los 60 millones, a pesar de no ejercer sus funciones como alcalde durante ese tiempo.

Martínez fue sindicado por los delitos de peculado por favor a terceros y contrato sin cumplimiento de requisitos legales dentro de una posible contratación irregular para la construcción de centros de salud en Santa Marta.

“Estoy reclamando mi sueldo dejado de percibir por una decisión injusta de un juez que prevaricó con medida de aseguramiento y por la cual en repetición tendrá que responder cuando la demanda que impetré salga a mi favor”, concluyó el alcalde.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Alcalde de Santa Marta pide que le paguen el sueldo que dejó de recibir mientras estuvo preso"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*