Cae red de explotación de niñas indígenas que funcionaba en tres países Latinoamericanos

Imagen por: seguimiento.co

Por Alejandra Peña

Trece personas fueron las responsables de crear una organización en la que por lo menos 10 niñas indígenas habían sido víctimas.

Este miércoles cayó una red criminal de trata de personas que se encargaba de violar y explotar a menores de edad en Brasil, Perú y Colombia.

Por lo menos 10 niñas habrían sido víctimas de la organización, que cobraba entre 200.000 y 300.000 pesos a los habitantes de la zona para que las niñas fueran raptadas y finalmente sometidas a la trata de personas y explotación sexual.

“Las niñas no sufrían de estos vejámenes solo en Leticia, sino en Brasil y Perú, por la cercanía de los sitios. La organización se quedaba con gran parte del dinero que cobraban”, afirmó el coronel Jhon Sepúlveda.

El subdirector de Protección de la Policía añadió que los menores eran retribuidos económicamente, pero el monto era muy bajo.

En Leticia fueron capturadas 13 personas, que tenían en el departamento siete bienes inmuebles que eran utilizados para que sus clientes cometieran las aberrantes violaciones.

Según organismos de inteligencia, las menores eran engañados con falsas propuestas y cuando llegaban a los inmuebles eran sometidas a actividades sexuales, sin importar la edad que tuvieran.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Cae red de explotación de niñas indígenas que funcionaba en tres países Latinoamericanos"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*