Alejandro Lyons y Musa Besaile deberán responder por el millonario desfalco a la salud

Imagen por: SEMANA

Por Alejandra Peña

Los exgobernadores de Córdoba serán llamados a imputación de cargos por el desvío de más de 4.000 millones de pesos.

Este martes la Fiscalía General anunció que les imputarán nuevos delitos a los exgobernadores de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus y Musa Besaile por las irregularidades encontradas en la celebración de millonarios contratos que tenían como objetivo la realización de terapias a menores en situación de discapacidad.

El desvío de más de 4.000 millones de pesos a través del llamado “cartel de las terapias” en Córdoba representó para los exmandatarios la destitución e inhabilitación por 10 años para ejercer cargos públicos.

Durante las administraciones se pusieron en marcha dichos contratos, sin embargo, no se sabe qué hicieron con todo ese dinero que nunca se destinó para la realización de las terapias.

Lyons y Besaile tendrán que responder por el delito de celebración indebida de contratos además de los otros procesos penales y disciplinarios por este caso.

Edwin Preciado Lorduy y José Jaime Pineda, los entonces secretarios de Salud, también habrían permitido que se ordenaran los pagos a terapias a más de 2.000 niños en condición de discapacidad, sin embargo, no se medió relación contra actual entre el ente territorial y la IPS Fundierra Rehabilitación, encargada de ofrecer las terapias.

Cabe resaltar que el asesor jurídico de Funtierra Rehabilitación, es Eduardo Padilla, quien actualmente es aspirante a la gobernación de Córdoba por el Partido Alianza Social Independiente (ASI).

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Alejandro Lyons y Musa Besaile deberán responder por el millonario desfalco a la salud"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*