No hubo acuerdo entre el Gobierno y los bancos para el cobro de los intereses de crédito del a Ruta del Sol II

Imagen por: 360 Radio Colombia

Por Alejandra Peña

La ministra de Transporte anunció desde China que no hubo conciliación con la constructora y será el Tribunal de Arbitramento quien decida qué pasará con la multimillonaria demanda de Odebrecht.

Este martes desde China, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco aseguró que no hubo conciliación entre el Gobierno y los bancos sobre el pago de los intereses que hay en el crédito de la Ruta del Sol II.

De esta manera, tanto el Estado como los bancos están a la espera de que el Tribunal de Arbitramento arroje un  veredicto frente a la multimillonaria demanda de Odebrecht

“No llegamos a un acuerdo, y finalmente no se llegó a eso, el Tribunal no accedió y nos atenderemos al o que diga el Tribunal, que está mirando cómo es la liquidación del contrato, y cuál tiene tres peritajes”, afirmó la ministra de Transporte.

Este polémico tema, que ha desatado  debates entre los lectores Cuarto de Hora, se definiría el próximo martes, pues ese día el Tribunal dará a conocer la decisión frente a esta demanda.

Asimismo, Orozco indicó que la firma Shangái Dredging Company está interesada en licitar por el proyecto de navegabilidad del Río Magdalena, recordemos que esta es una de las obras más ‘engavetadas’ por el escándalo de corrupción de la multinacional brasileña.

“En total son ocho proyectos de ruyas, como la Troncal del Magdalena, cinco eroportuarios en la terminarl de Cartagena, la vía férra La Dorada – Chiriguaná y otros proyectos de dragado en el cual la firma china estaría muy interesada.

Antes de que el escándalo Odebrecht explotara a nivel mundial, la firma Brasilera formuló varios recobros al Estado por supuestos sobrecostos registrados en la obra, que fueron responsabilidad de la Agencia Nacional de Infraestructura. Tras estos sobrecostos, se creó el Tribunal de Arbitramento al que después se le sumaron otros asuntos relacionados. En este proceso, cerca de 1,2 millones de pesos están en el limbo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.