“Duque no recortará los recursos a la JEP”: magistrada Patricia Linares

Por Alejandra Peña

La presidenta de la JEP anunció desde Barranquilla que Duque le prometió que mantendrá el presupuesto para la Comisión de la Verdad y la JEP.

Este martes la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) indicó desde Barranquilla que hay un compromiso con el Gobierno Nacional por garantizar los recursos que necesita el Sistema Integrado de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición.

Hasta el momento se han llevado a cabo mesas de trabajo con el Departamento Nacional de Planeación para efectuar la promesa que le hizo Iván Duque. Todo esto en el marco de un posible recorte al presupuesto de la JEP que se anunció hace varias semanas.

“Duque se apersonó de la situación y personalmente me dijo que no nos preocupáramos, que él estaría muy atento a que el Sistema Integral de Verdad de Justicia y No Repetición”, indicó Linares.

El pronunciamiento de Patricia Linares se dio durante un evento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se llevó a cabo en Cajacopi, en la sede el Prado, en el marco de la sesión que tendrá el tribunal internacional en Barranquilla, del 26 al 30 de agosto en la que se atenderán varios casos de Ecuador, Paraguay y Perú.

Asimismo, en el evento participará la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, los ministros del Interior y de Justicia y abordarán como tema principal los derechos de la mujer en Colombia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.