Casa de Nariño anunció que sí le darán la Cruz de Boyacá a Egan Bernal

Por Alejandra Peña

Tras la polémica y la presión ejercida en redes sociales, el presidente Iván duque anunció desde china que le otorgará la Cruz de Boyacá al ciclista colombiano Egan Bernal.

Este martes, tras la polémica que desató el anuncio del presidente Iván Duque de condecorar a Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, con la Orden al Mérito, el mandatario declaró que sí le dará la Cruz de Boyacá.

“Vamos a expresarle todo el amor y el corazón que le tiene todo el pueblo colombiano a Egan Bernal. Queremos recibirlo, queremos entregarle la Orden al Mérito, queremos hacerle un llamado a las grandes glorias del ciclismo para que estén en este homenaje celebrando”, indicó duque inmediatamente después de la premiación de Bernal

Desde Shanghái, el presidente explicó que la Orden al Mérito ha sido otorgada a grandes deportistas colombianos de talla mundial como Caterine Ibargüen y los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

El mandatario aseguro que “no hay diferencia entre una u otra” y puede otorgarle cualquiera de las dos.

La molestia en los usuarios se dio porque la Cruz de Boyacá fue otorgada al congresista Ernesto Macías, entonces, ¿por qué no condecorar a un grande del ciclismo como Egan Bernal?

Fueron tantas las críticas en redes sociales que la Casa de Nariño tuvo que recular y finalmente dar la Cruz de Boyacá a Egan Bernal.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.