Armando Benedetti presenta iniciativa en materia de prevención y atención del consumo de drogas.

Fotografía: Cuarto de Hora

En el marco del paquete de proyectos de Ley respaldados por la Alianza Interpartidista por la Reforma a la Política de Drogas, el Senador del Partido de la U, Armando Benedetti presentó una iniciativa en materia de prevención y atención del consumo.

El proyecto de Ley, propone crear el Instituto Nacional de Prevención y Atención del Consumo de Sustancias Psicoactivas (INPAC), el cual deberá tener autonomía administrativa para dirigir e implementar políticas públicas en las que se pondere la guía al consumidor bajo fundamentos científicos que permitan reducir el riesgo y atender los posibles trastornos psicológicos derivados del consumo.

El Senador Benedetti junto con la alianza interpartidista proponen nuevos mecanismos para la lucha contra las drogas, una de ellas es cambiar el enfoque con que el Estado asume como criminal al consumidor por uno en el que «el consumidor sea tratado como paciente y ciudadano sujeto de derechos».

La iniciativa también busca que se  actualice o se reformule la política pública Nacional de Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas, con el fin de tejer estrategias de prevención temprana con las instituciones educativas.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.




Sea el primero en dejar un comentario on "Armando Benedetti presenta iniciativa en materia de prevención y atención del consumo de drogas."

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*