Tribunal Superior de Antioquia ‘destraba’ juicio en contra de Santiago Uribe Vélez

Imagen por: Revista Semana

Por Alejandra Peña

El hermano de Álvaro Uribe Vélez ratificó su inocencia en la reciente diligencia y aseguró que las acusaciones en su contra son “una persecución política”.

Este lunes el Tribunal Superior de Antioquia dejó en firme el dictamen psicológico y tuvo en cuenta las declaraciones de Eunicio Pineda, uno de los testigos clave en este proceso en contra de Santiago Uribe Vélez por su presunta participación en la conformación del grupo paramilitar ‘Los 12 Apóstoles’.

El tribunal ratificó la decisión del juez primero especializado y del agotado de las víctimas del grupo paramilitar que delinquió en el norte de Antioquia, Daniel Prado y con esta decisión se ‘destraba’ el proceso en contra del hermano de Álvaro Uribe. 

“Este incidente había sido presentado como una forma de dilatar la posibilidad de terminar el juicio a nuestro criterio. Ya debe entrarse a alargar de fondo para terminar esta etapa procesal”, expresó Prado.

Por su parte, en la reciente declaración, ante un juez de Medellín, el hermano del senador Álvaro Uribe afirmó que era inocente y calificó las acusaciones en su contra como “una persecución política”.

“Cerca a la hacienda La Carolina hay presencia de más 800 soldados, lo que imposibilita la presencia de algún grupo paramilitar”, reseñó Uribe.

Santiago Uribe expresó que nunca tuvo contacto con el mayor retirado Juan Carlos Meneses, importante testigo en el caso, quien paga una condena de 27 años por el asesinato de Camilo Barrientos.

Meneses midió en la estación de Policía de Yarumal, en Antioquia, justo en el lugar donde el grupo ‘Los 12 Apóstoles’ tomó fuerza.

Por su parte, Jaime Granados, abogado defensor de Santiago Uribe, expresó que el juez tuvo en cuenta unos documentos y, con esto, se cierra la posibilidad a otro dictamen.

Las partes involucradas en el caso de ‘Los 12 Apóstoles’ esperan que se avance en la etapa final del juicio contra Santiago Uribe.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.