Magistrada Cristina Lombana debe librar una nueva batalla, esta vez por su vida

Imagen por: Revista Semana

Por Alejandra Peña

Hace pocos días la magistrada fue diagnosticada con cáncer de mama y esta semana inicia su tratamiento.

Este lunes, la periodista Darcy Quinn de Caracol Radio indicó que la magistrada Cristina Lombana fue diagnosticada con cáncer de mama en los dos senos y esta semana iniciará su tratamiento con quimioterapia para vencer la enfermedad.

La magistrada atribuye su enfermedad a la carrera que ha tenido con la Corte Suprema de Justicia y el Ejército por el conflicto de intereses en el que se vio involucrada por el caso de Álvaro Uribe Vélez.

Lombana fue fuertemente cuestionada por sus compañeros del alto tribunal por su origen militar y también por su exmarido del que se divorció hace 15 años y quien tuvo vínculos con Álvaro Uribe Vélez.

En su columna dominical titulada ‘Calladita’, el periodista Daniel Coronel escribió sobre la magistrada Cristina Lombana y su ‘secreto’ que revela que estuvo casada con un oficial que ahora está untado del caso de los ‘falsos positivos’.

Pese a que la noticia es lamentable, pues se trata de una batalla que libra por su vida, el periodista del programa 6AM de Caracol Radio, Gustavo Gómez, afirmó que “ella sabía en lo que se metía” y no debió omitir que estuvo casada con un oficial vinculado con el polémico caso.

La periodista Quinn indicó que no tenía que ser cuestionada por su exmarido y más cuando se separaron hace más de 15 años.

“No la están acusando de tener que ver con ‘falsos positivos’ sino de ocultar un dato, alguien puede decir que no es relevante, pero yo creo que lo es. Que se recupere”, indicó el periodista del mismo programa, Jorge Espinosa.

Por su parte Gustavo Gómez afirmó que pese a que está enferma y, es conmovedor, no está eximida del cumplimiento de su función pública.

La magistrada se cortará su cabello esta semana y lo donará.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.