“Maduro comete una burrada al proteger terroristas como ‘Santrich’ y ‘Márquez’: Iván Duque

Imagen por: CNN en Español

Por Alejandra Peña

El presidente Iván Duque cree que Venezuela se ha convertido en “un santuario para terroristas y narcotraficantes”.

El presidente Iván Duque respondió este lunes desde China a la declaración de Nicolás Maduro  en la que afirmaba que ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’ eran bienvenidos en Venezuela.

Duque expresó que Nicolás Maduro comete una “burrada”.

“Yo lo que creo que es que a Nicolás Maduro cada vez se le asoman más las orejas al burro. Aquí lo que estamos viendo no solamente es que él ha albergado terroristas colombianos desde hace muchos años, sino que una vez más ratifica que Venezuela es un santuario para terroristas y narcotraficantes”, afirmó Duque.

Desde el Puerto de Yangshan, el presidente de Colombia rechazó las declaraciones de Maduro, en las que indicó que los exguerrilleros ‘Jesús Santrich’ e ‘Iván Márquez’  son “bienvenidos a Venezuela” y las calificó como inaceptables.

“Allá están los cabecillas del ELN, ahora están algunos de los líderes de las disidencias de las Farc y no hay duda alguna de que también ‘Santrich’ está protegido por ese régimen dictatorial”, expresó.

Además dijo que cometió una burrada y el presidente de Venezuela ha sido caracterizado por proteger al terrorismo y flagelar al pueblo venezolano.

Por su parte el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que las declaraciones de Nicolás Maduro “son un desafío a la comunidad democrática internacional y una confesión de protección a personas buscadas por graves delitos como narcotráfico.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.