Estos son los partidos políticos más fuertes tras el cierre de inscripción para las elecciones regionales

Imagen por: El Colombiano

Por Alejandra Peña

El liberalismo es la colectividad que más candidatos registró para los comicios del próximo mes de octubre en el que se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.

Este fin de semana se en todas las registradurías del país se cerraron las inscripciones de candidatos con miras a las próximas regionales del mes de octubre en la que se elegirán alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y ediles.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, en cabeza del registrador Juan Carlos Galindo, anunció que el bastante es positivo, pues un número importante de candidatos se registraron para participar de este proceso electoral.

Según la registraduría, el partido político más fuerte fue el Partido Conservador, que presentó 12.438 candidatos.

La Registraduría indicó que en todo el territorio nacional, contando movimientos ciudadanos y partidos políticos, por firmas, se han inscrito 125.678 candidatos.

Hasta el sábado más de mil sedes de la Registraduría Nacional estuvieron atendiendo a todos los candidatos que buscaban inscribirse para las próximas elecciones.

Cabe resaltar que ni el jueves ni el viernes la Registraduría atendió al público en ninguna de las sedes del país, por esta razón, se presentó más congestión el sábado, sin embargo la entidad no reportó ningún contratiempo en la atención.

Varias ciudades reportaron la jornada final de inscripciones como “un desfile y una avalancha” de aspirantes.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.