PETRO SE DECIDIÓ POR HOLLMAN

Luego de una semana intensa de definiciones e indecisiones, el Jefe de la Colombia Humana, Gustavo Petro, se decidió por acompañar la candidatura a la alcaldía de Bogotá del Concejal Hollman Morris.

De entrada esto supone la división de las fuerzas alternativas de cara a recuperar la alcaldía de Bogotá.

El detonante de esta jugada, aparte de la decisión de la candidata del Verde de continuar con el metro elevado de Peñalosa, fue la frase de Claudia López durante su discurso de inscripción en el que catapultó a Sergio Fajardo a la presidencia en 2022 con una frase que rápidamente hizo carrera y que enfureció a los Petristas de la capital: «Sergio, mi amigo y futuro presidente de Colombia, no me cabe duda».

Enseguida se radicalizaron la posiciones. La premisa era clara: Si Claudia piensa usar la alcaldía de Bogotá como plataforma de la campaña presidencial de Fajardo, no cuenta con nuestro apoyo» fue la frase más repetida en redes sociales.

Le cobran a Fajardo el haberse ido a divisar ballenas a Chocó en plena recta final de las elecciones presidenciales en las que Gustavo Petro disputaba, cabeza a cabeza, la presidencia con Iván Duque. Además, anunció su voto en blanco y esto es algo que pareciera no tener perdón en los movimientos progresistas porque su indecisión pudo significar, nada menos, que el regreso de Álvaro Uribe al poder.

Con la candidatura de Hollman Morris también se podría dividir la Colombia Humana, a juzgar por la carta enviada por varias dirigentes del movimiento a Gustavo Petro en la que le recuerdan que es un Principio del movimiento la tolerancia cero con la violencia de género. Esto por los cuestionamientos que surgieron a partir de la denuncia por maltrato psicológico que hiciera la esposa de Morris en el programa de Vicky Dávila en la W Radio.

Sin embargo, otras mujeres han manifestado su apoyo al candidato de MAIS y Colombia Humana UP, alegando que la esposa de Morris está asesorada por el abogado uribista Abelardo De la Espriella, con oscuras intenciones.

Con las primeras encuestas sabremos a quienes benefician estos movimientos, pero de entrada se advierte que serán Carlos Fernando Galán y Miguel Uribe quienes capitalicen a su favor el que los movimientos alternativos no hayan llegado Unidos a la contienda electoral de Octubre.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "PETRO SE DECIDIÓ POR HOLLMAN"

  1. My spouse and I stumbled over here from a different page and thought I might check
    things out. I like what I see so now i’m following you. Look forward to
    checking out your web page yet again.

Comments are closed.