Egan Bernal será el tercer campeón del Tour más joven de la historia

Por AFP

A la espera de la última etapa del domingo, que será teóricamente un trámite, Egan Bernal se prepara para ser el tercer campeón más joven de la historia del Tour de Francia, a sus 22 años y seis meses, según las estadísticas oficiales de la ‘Grande Boucle’.

Con mayor precocidad todavía que el colombiano se coronó en el Tour el francés Henri Cornet, que no había ni siquiera cumplido los 20 años antes del final de la edición de 1904, la segunda en la cronología de la prueba. Pero Cornet fue quinto en la carrera y fue campeón unos meses después, gracias a la descalificación de los cuatro hombres que le habían precedido.

Con 22 años y 6 meses, igual que Bernal, fue campeón el luxemburgués François Faber en 1909. Pero la diferencia de días hace que Faber sea ligeramente más joven que Bernal, por apenas nueve.

Egan Bernal será el domingo el ganador más joven del Tour después de la Segunda Guerra Mundial y en la era moderna del ciclismo. El italiano Felice Gimondi también tenía 22 años (y 10 meses) cuando fue campeón en el Tour de 1965.

Gimondi subió luego a otro podio final del Tour (2º en 1972), pero nunca pudo repetir la gloria del título.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.