Uribe anuncia proyecto de Ley para reducir jornada laboral en el país

Imagen por: Alerta Bogotá

Por Alejandra Peña

El Senador anunció el proyecto en la presentación de los candidatos del Centro Democrático para Antioquia.

Este viernes, durante la inscripción de las candidaturas a las próximas elecciones regionales en Antioquia, el expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo que tiene intenciones de presentar en el Congreso un proyecto de Ley que permita que se disminuya la jornada laboral y se facilite el trabajo desde la casa.

Según él, la disminución de las horas de trabajo hará que haya más tiempo para la educación y el ocio.

“Vamos a proponer que se facilite el trabajo para que el país pueda vivir más feliz y para eso que se reduzca la jornada laboral. Queremos más tiempo para que los colombianos disfruten con sus familias”, indicó.

Según el senador, este proyecto también hará facilitará la contratación por horas y días, abriendo campo a más empleos en diferentes campos laborales. Pues las largas jornadas “han creado más desempleo”.

“Se propiciarían menos impuestos, más facilidades para contratar y desvincular, además de mejorar la remuneración”, expresó.

Con esta iniciativa también se busca que por cada hora que se trabaje, el empleado tenga derecho a salud y pensión, ayudando también a los trabajadores independientes que en la actualidad deben pagar sus prestaciones sociales.

Con este proyecto se buscará que haya más libertad para el empleado, reducción de impuestos, facilidad para contratar, mejor remuneración y menor carga laboral.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.