Luis Eladio Pérez, exsecuestrado por las Farc, recibió apoyo de ese partido para la gobernación de Nariño

Imagen por: Infobae

Por Alejandra Peña

El exsenador liberal, quien duró siete años en cautiverio, recibió este viernes el respaldo del partido Farc para aspirar a la gobernación de Nariño.

Por medio de un comunicado, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) anunció este viernes su apoyo a Luis Eladio Pérez, quien fue secuestrado por esa guerrilla durante siete años, como candidato a la gobernación de Nariño.

“La reconciliación y la paz con justicia social, la implementación de los acuerdo de paz, son principios de reciprocidad compartidos con el candidato”, afirmó la bancada, que se comprometió a trabajar de la mano con Pérez para acompañar los territorios más abandonados del departamento.

Pérez , quien nació en San Juan de Pasto en 1953, también recibió el apoyo de otros partidos de centro- izquierda en los últimos dais

El candidato  fue secuestrado el 10 de junio 2001 cuando pertenecía a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y fue liberado el 27 de febrero 2008 gracias a negociaciones de Piedad Córdoba y el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

La antigua guerrilla de las Farc también entregó, en ese entonces, al Gobierno de esa época a los excongresistas Gloria Polanco, Orlando Beltrán y Jorge Eduardo Gechemm.

Tras recibir el apoyo del partido Farc, Pérez reconoció que es un choque por todos los años que vivió secuestrado, sin embargo, admitió que es un “acto de reparación”.

“El primer impulso sería rechazar ese apoyo contundentemente, pero no me parece una actitud constructiva, ni un mensaje positivo a esa Colombia en la que quiero que vivan mis nietos”, afirmó.

“Si alguien tiene motivos para repudiar a las Farc soy yo, pero no quiero seguir siendo rehén de ellos a través del odio”, concluyó.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.