Escándalo en la Guajira por presunto caso de corrupción

Imagen por: SEMANA

Nuevo escándalo por presunto caso de corrupción sacude al departamento de la Guajira por un contrato millonario que pretendía llevar cursos de inglés hasta municipios inexistentes.

El escabroso contrato 0011 del 2019, que ya cuenta con la apertura de una investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, presentó varias irregularidades en las que se destaca la cobertura inicial a 32 municipios de la Guajira, cuando éste departamento solo está constituido por 15 municipios, costándole al presupuesto de los guajiros el valor de 11.000 millones de pesos.

En declaraciones para el diario El Heraldo, el Gobernador encargado, Wilbert José Hernández Sierra, manifestó que se trataba de un error de transcripción, sin embargo, existen otras inconsistencias que quedan en disposición de las autoridades aclarar.
La empresa Niu Telco S.A.S., a quien se le había adjudicado este contrato también se encuentra desarrollando un proyecto similar en Norte de Santander.

Es importante recordarle a los lectores Cuarto de Hora, que el Gobernador Wilbert José Sierra se encuentra bajo encargo, ya que el anterior que ostentaba dicho cargo, Wilmer González, fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por actos de corrupción.

Varios ciudadanos pertenecientes al departamento de La Guajira han manifestado su indignación sobre éste contrato, argumentando que existen otros problemas sociales más urgentes por atender como la desnutrición infantil, la cobertura de la salud a las rancherías, el agua potable, entre otras.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.