El país se alista para marchar por los líderes sociales

Por Alejandra Peña

Gobierno y oposición hacen un llamado para que todo el país se una “como lo hace el fútbol”.

Durante las últimas semanas, varias voces se han unido para convocar a una multitudinaria marcha que se llevará a cabo este viernes 26 de julio en defensa de la vida y honor de los líderes sociales que han sido asesinados.

Tanto el Gobierno como la oposición les piden a todos los colombianos que salgan a la calle sin importar las diferencias políticas.

El exembajador de Colombia en el Reino Unido, Mauricio Rodríguez escribió una columna titulada ‘Es hora de salir’ en la que defiende a los líderes sociales.

“La paz es el bien público esencial de una sociedad y debemos subordinar nuestras creencias políticas, ideológicas en materia económica y en otros factores, a la defensa de la vida de los líderes sociales”, expresó el exembajador.

Los organizadores de la marcha piden que todos eleven un clamor nacional “para que se acaben los asesinatos sistemáticos de lideresas y líderes sociales en el país”.

El presidente Iván Duque dijo este miércoles que se unirá a la marcha en defensa de los derechos humanos y de los líderes sociales.

En Colombia, ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Neiva, Tunja y Valledupar se movilizarán este viernes desde las 5:00 de la tarde.

Medellín iniciará la marcha a las 4:00 de la tarde desde el parque San Antonio al Parque Bicentenario.

Pasto iniciará a las 3:30 de la tarde desde Simana hasta parque Nariño y Valledupar iniciará muy temprano desde las 9:00 de la mañana desde la Glorieta de la Ceiba hasya la Plaza Alfonso López.

En el exterior, ciudades como Berlín, Buenos Aires, Estocolmo, Londres, Madrid, México, Nueva York, París, Roma, Santiago de Chile y Sidney harán sentir sus voces para defender a los líderes sociales.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.