Egan Bernal «La Bestia» líder del tour de Francia

Por Jairo Avellaneda

En la etapa 19 con un trazado de 126 km entre las poblaciones de Saint-Jean-de-Maurienne y Tignes el ciclista colombiano atacó y logró aventajarse sobre el líder de la competencia, el francés Julian Alaphilippe, por más de 2 minutos.

Egan ha demostrado ser el más fuerte del Team INEOS en el tour por encima de su compañero Geraint Thomas, el británico ganó el tour anterior pero no ha logrado demostrar la fortaleza suficiente para defender el título.

En el inicio de la jornada el top 10 se modificó con el retiro del francés Thibaut Pinot del Groupama-FDJ, quien ocupaba la casilla 5 a 1’50 del líder de la clasificación general, lo que automáticamente deja a Nairo Quintana en el puesto 6to y a Rigoberto Uran en el 8vo respectivamente.

En el punto más álgido de la carrera a falta de 30 km, con Bernal encabezando la carrera en el descenso, los comisarios dieron la orden de neutralizar la etapa por derrumbes en la vía que imposibilitaban la terminación de la misma. Tras la suspensión de la jornada tomaron la decisión de hacer la ceremonia de protocolo en la que Egan Bernal con lágrimas se viste con la camiseta amarilla con 45 sengudos de ventaja sobre Alaphilippe.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.