NAIRO MÁS VIVO QUE NUNCA

Después de pasar días bastante complicados el ciclista colombiano se recuperó de manera sorprendente, luego de una larga fuga saltó de la casilla 12 en la que se había relegado a 9’30 del líder Julian Alaphilippe, para ubicarse con propiedad en el puesto 7 a 3´54 del francés.

La etapa 18 que inició en Embrun y arribó en Valloire, con un trazado de 208 km, que en algunos tramos se vio peligroso con descensos en los que el boyacense alcanzo velocidades de más de 90 km por hora, con el agravante del clima lluvioso.

Este triunfo le permite a Quintana recuperar las opciones de luchar por el podio y deja a Colombia con tres corredores en el top 10, Egan Bernal de buena participación en la etapa al igual que Rigoberto Uran.

Es la tercera victoria de Nairo en sus participaciones en el Tour de Francia y la número 20 para los ciclistas colombianos en la historia del Tour.

Por otra parte esta victoria sirve para silenciar a todos sus críticos que ya lo desahuciaban y lo llegaron a descalificar con comentarios crudos y en ocasiones hostiles, demostrando que hay Nairo para rato.

Recordemos que es la última gran vuelta del colombiano con el equipo Movistar, se especula que su próxima casa sería en el equipo francés Arkea, al que llegaría junto a su hermano Dayer y su también coterráneo Winner Anacona.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.