Anuncian incremento de casi un 10% para funcionarios del Congreso

Imagen por: Publimetro

Los salarios para empleados públicos tuvieron un aumento del 4,5%, sin embargo, paradójicamente anunciaron en las últimas horas un decreto que aumenta en 9.5% el salario para funcionarios de Senado y Cámara.

Este jueves el Ministerio de Hacienda autorizó 5.440 millones de pesos correspondientes una “nivelación salarial extra para funcionarios del Congreso que no son congresistas”. El aumento sería del 9.5% y será retroactivo desde el 1 de enero de este año.

Secretarios generales y directores administrativos de Senado y Cámara pasan de ganar 14’428.008 pesos a 15’802.997 pesos.

Subsecretarios generales y secretarios de comisiones ganan 11’307.639 pesos y ahora les quedará en 12’385.257 pesos.

2.710 millones de pesos serán para funcionarios del Senado y 2.730 millones de pesos estarán destinados a funcionarios de la Cámara de Representantes.

El decreto contempló una prima mensual de gestión para los secretarios de Senado y Cámara por 1,8 millones de pesos y subsecretarios de 1,5 millones de pesos.

El aumento se sustenta en el Plan Nacional de Desarrollo, que eliminó el crecimiento anual de los gastos de empleados de las entidades públicas nacionales. De esta forma, el Gobierno se estaría “poniendo al día” en ajustes salariales.

Cabe resaltar que este mes los congresistas recibieron un aumento en su salario del 4.5% lo qe se traduce en 1,4 millones de pesos más, pasando así a ganar 32.7 millones.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.