“Santrich está en Venezuela”: General Nicacio Martínez

Imagen por: Revista Semana

Por Alejandra Peña

El general también aseguró que algunos integrantes de las Farc armaron un grupo residual junto con otros frentes del ELN y estarían organizando unas nuevas filas.

Este miércoles el general Nicacio Martínez, comandante del Ejército, aseguró que tiene información que indicaría que Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich, está en Venezuela.

“Tenemos algún conocimiento de que se encuentra en Venezuela, era una persona que se movilizaba libremente en Colombia. Es posible que esté organizándose cerca de la frontera (…) Es posible que estén organizándose al lado de la frontera, sin presión”, afirmó el general Martínez.

Asimismo, el general Nicacio Martínez afirmó que las Farc están armando otro grupo armado con las disidencias y con otros frentes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

‘Jesús santrich’ juró como representante a la Cámara el pasado 11 de junio tras pasar más de un año preso con solicitud de extradición de EE. UU. El país norteamericano lo acusa de haber enviado 10 toneladas de cocaína a ese país junto con un cartel mexicano.

Hay quienes afirman que ‘Santrich’ ya se encuentra en Cuba, sin embargo, el general reseñó que no tiene ningún conocimiento de que haya salido de Venezuela.

Alias Jesús Santrich, a sus 52 años, se convirtió en el hombre más buscado de Colombia tras incumplir su cita de indagatoria el pasado 8 de julio por presuntamente traficar cocaína después de haberse firmado el acuerdo en 2016.

Pese a no acudir a la indagatoria, ‘Santrich’ siempre alegó ante la opinión pública que era inocente y que las acusaciones eran un complot de la justicia estadounidense en su contra.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.