JEP autoriza viaje a Venezuela de los exguerrilleros Rodrigo Granda y Julián Gallo

Imagen por: Zona Cero

Por Alejandra Peña

El tribunal de paz consideró que Granda y Gallo cumplieron con los requisitos exigidos para que se les diera la autorización de salir del país.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) autorizó este martes la salida del país a los exguerrilleros Rodrigo Granda Escobar y Julián Gallo Cubillos para asistir al Foro de Sao Paulo en Caracas, Venezuela.

Pese a esto, la JEP denegó la salida del país de otros cinco excombatientes que también buscaban asistir a dicho evento.

Los exmiembros de la antigua guerrilla de las Farc, fueron invitados hace dos semanas por Diosdado Cabello y Adán Chávez, el hijo de Hugo Chávez.

El tribunal señaló que Granda y Gallo cumplieron con todos los requisitos exigidos; entregaron justificaciones de su viaje, detallaron lugar de destino y tiempo de permanencia, teléfonos de contacto y copias de los tiquetes ida y vuelta.

El Foro de Sao Paulo se celebrará desde este 25 de julio hasta el próximo 28 de julio con presencia de más de 800 invitados internacionales.

Rodrigo Granda ya había viajado a Venezuela el pasado 19 de octubre para asistir a un panel en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos y regresó a Colombia en la fecha que estableció en su momento.

Cuando los dos miembros del partido Farc retornen a Colombia, deberán prepararse ante la Secretaría Judicial de la Sala de amnistía.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.