En Bucaramanga investigan red que alquila bebés para pedir limosna

Imagen por: Oro Noticias

Por Alejandra Peña

Los menores son drogados para que permanezcan dormidos hasta 10 horas al día, mientras los adultos piden limosna en los semáforos.

Este miércoles la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez pidió a las autoridades investigar el caso de alquileres de niños en Bucaramanga, según la investigación emitida el pasado domingo por  el programa ‘Los Informantes’.

La denuncia inicialmente fue hecha por el exconcejal de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán, quien afirmó que una persona con un bebé en brazos llega a ganar hasta $120.000 pesos pidiendo limosna, mientras que, cuando están solos, consiguen apenas $20.000 pesos.

Las inescrupulosas personas que usan a los niños para ganar dinero, los alquilan desde 15.000 pesos en adelante.

“Un niño en brazos de 3 o 4 meses, por unos 20.000 pesos el día, te alquilan el más grande por ahí por 15.000 pesos”, afirmó una vendedora de dulces de un semáforo al programa mencionado.

Por si fuera poco, además de alquilar a los menores, les suministran una sustancia médica para doparlos y que estén por ese estado hasta incluso 10 horas, de esta manera “generan más lástima”.

“Le das unas gotas psiquiátricas y los duermen como media día y es algo fuerte y tú lo compras en la farmacia. El niño dormido y tu trabajando, eso ayuda para dar compasión”, afirmó la mujer.

Por su parte, el personero de la ciudad, Rafael Picón, confirmó que este tipo de casos se ha venido incrementando en los últimos meses con el aumento de migrantes venezolanos.

“Es una red que la Personería ha logrado identificar, pero es una situación que se nos ha crecido y no puede seguir el incremento”, reseñó.

Las autoridades están haciendo presencia en los semáforos de la ciudad para identificar la red de alquiler de niños en Bucaramanga.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.