Duro enfrentamiento entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe por caso Odebrecht

Imagen por: Publimetro

Por Alejandra Peña

El exalcalde de Bogotá dijo que exfuncionarios del Gobierno de Uribe también deben responder ante la justicia; por esa afirmación, el líder del Centro Democrático reaccionó.

En la noche de este martes, en la primera sesión plenaria del Senado de la República, se desató un fuerte enfrentamiento entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe por cuenta del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias.

En medio de la sesión, en la que se presentaba el proyecto de la doble instancia retroactiva para aforados, los senadores empezaron a lanzarse sátiras.

El Senador Gustavo Petro señaló al presidente Iván Duque, al exministro Andrés Felipe Arias y a Óscar Iván Zuluaga de haberse involucrado con Odebrecht.

“Andrés Felipe Arias, que recibió mensualidades siendo ministro y también Óscar Iván Zuluaga, también el doctor Iván Duque, que fue a la reunión con el señor publicista pagado por Odebrecht”, dijo Petro.

Tras la afirmación, Uribe defendió de inmediato al presidente y a Arias, mientras miembros de su bancada lo rodearon para argumentar la contratación de Andrés Felipe Arias en su Gobierno.

Ante la respuesta de Uribe, Gustavo Petro dijo: “Lo único que digo es que no solamente traicionó a Daniel García Arizabaleta, Juan Carlos Arango, Gabriel García Morales en su Gobierno, doctor Uribe, sino también Andrés Felipe Arias”.

Luego de replicar esto, el senador del centro Democrático Carlos Felipe Mejía le gritó que era un mentiroso, posteriormente, Uribe afirmó que “si el señor Andrés Felipe Arias recibió plata de Odebrecht, es importante que lo diga y se compruebe que nada tiene que ver con el Gobierno, si la recibió en ejercicio de una precandidatura que estaba desarrollando, lo tiene que decir él”.

El Senador Petro se acercó lentamente a Uribe, mientras el senador Mejía se posó en medio de los dos, de manera desafiante hacia Gustavo Petro, para evitar enfrentamientos físicos con su jefe.

Tras este hecho, el senador Petro manifestó que pensó que Mejía en algún momento lo iba a golpear:

“Uribe tiene unos amigotes que si tuvieran revolver, dispararía y hoy intentó agredirme verbal y físicamente”, añadió.

Por su parte, Álvaro Uribe dijo: “Yo no lo conocía tan de cerquita, pero estuvo más cerquita de Mejía  y por fortuna hoy yo estaba bajo de punto”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.