Tribunal de Cundinamarca anula proceso que suspendía Transmilenio por la Séptima

Imagen por: El Espectador

Por Alejandra Peña

La decisión del tribunal podría indicar el inicio del proceso de construcción del sistema masivo de transporte por la Carrera Séptima.

Este martes el Tribunal Administrativo de Cundinamarca anuló el proceso de la acción popular interpuesta por los residentes del edificio Altos de la Cabrera por cuenta de la construcción de dos puentes a la altura de la calle 85 con Av. Circunvalar.

La suspensión, que se había dado en junio de 2019 buscaba resolver una acción popular, sin embargo, según el alto tribunal “la medida cautelar se expidió desconociendo reglas especiales previstas en la ley 1437 de 2011, lo que configuró una nulidad”.

La troncal de Transmilenio por la carrera séptima es uno de los proyectos más polémicos de la alcaldía de Enrique Peñalosa. Pese a que, según el Distrito, beneficiaría a más de 2 millones de usuarios, el proyecto ha sido ampliamente rechazado por la contaminación y daños en los corredores viales.

De seguir el proyecto, iría desde la estación Museo Nacional hasta la calle 200, en el sector El Codito.

La última palabra la tiene la Procuraduría General de la Nación, que suspendió temporalmente esta obra por falta de armonización de la obra con el emblemático corredor vial en El Pedregal, de la calle 100.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.