Se rompe la posibilidad de alianza entre Gustavo Petro y Claudia López.

Fotografía: 360Radio

Se rompe la posibilidad de alianza  entre la candidata del Partido Verde, Claudia López y el líder del Movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, ante las diferentes posturas frente al metro de la ciudad de Bogotá.

Después de la entrevista realizada por Claudia López para la W radio, en donde afirmó que le daría continuidad al Metro elevado proyectado por el Alcalde Enrique Peñalosa, el Senador Gustavo Petro manifestó a través de su cuenta de Twitter que no podría acompañarla.

Claudia López y Gustavo Petro han sostenido varias discusiones alrededor del tema metro. Por un lado, López ha señalado que es un tema de egos entre los dos ex alcaldes de Bogotá, a lo que el actual Senador Petro, le ha respondido que el metro elevado no cuenta con estudios y por ende es un proyecto corrupto, que además representa un paso atrás en relación con la disminución de emisión de gases de efecto invernadero en la ciudad de Bogotá, igualmente Gustavo Petro ha dejado claro que la construcción de un metro en la capital del país debe proyectarse en servicio de la gente y no como alimentadores de los buses de transmilenio.

Esta ruptura ha despertado suspicacias en la ciudadanía, quienes se preguntan si el Senador del Movimiento Colombia Humana se decidirá a apoyar al Candidato del Partido MAIS, Hollman Morris.

Por su parte, hace pocos minutos el Senador de la coalición Decentes, Gustavo Bolívar, a través de su Twitter señaló: «Queríamos llegar con una sola candidatura, pero teníamos un inamovible: El Metro Subterráneo. Claudia dice q haría el metro sin estudios d Peñalosa. Tenemos un candidato q hará realidad Metro sub, con más estaciones y más largo. Vamos con toda por @HOLLMANMORRIS.»

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.