Radicado el proyecto «Andrés Felipe Arias» que reversaria casos de corrupción.

Fotografía: Cuarto de Hora

El ex presidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, radicó el proyecto de ley que permitiría la doble instancia para los aforados y deberá ser discutido en la plenaria del Senado de la República.

Con esta iniciativa, el Centro Democrático busca que casos como el del ex Ministro Andrés Felipe Arias, que ya fueron juzgados, tengan una segunda instancia. El Senador Uribe ampara este acto legislativo en el desarrollo de los tratados internacionales ratificados por Colombia.

El proyecto crearía una sala de tres Magistrados en la Corte Suprema de Justicia, dedicados exclusivamente a estudiar estos casos con una vigencia de dos años y con una única prórroga de dos años más, lo que implicaría aumentar el gasto público en burocracia.

Este acto legislativo prende las alarmas ya que tiene efectos retroactivos a partir de 1991 hasta el 2018, permitiendo que condenas producto de escándalos como el de la parapolítica, yidispolítica, Agro Ingreso Seguro, proceso ocho mil, Foncolpuertos, carrusel de la contratación en Bogotá y Odebrecht sean revividos, abriendo la posibilidad que las personas condenadas sean absueltas.

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.