Plataforma Defendamos La Paz invita a los colombianos a marchar por los líderes sociales

Imagen por: Cuarto De Hora

Por Alejandra Peña

“Ni uno más”: La marcha en defensa de la vida de los líderes sociales se llevará a cabo el próximo 26 de julio.

Este martes, por medio de una rueda de prensa, el movimiento “Defendamos La Paz” convocó a una marcha el próximo viernes 26 de julio para rechazar los recientes asesinatos en contra de líderes sociales y defensores de los derechos humanos en las diferentes regiones del territorio colombiano.

Más de 80 ciudades y 20 países se unirán a este clamor de paz que no tiene color de partidos ni inclinaciones políticas.

Las redes sociales se impulsarán por medio del hashtag #26JulioElGrito y esperan que muchas personas se unan a la iniciativa.

El Senador Gustavo Bolívar, uno de los principales ponentes de la marcha pidió que se cese la polarización, pues “el asesinato de líderes sociales no tiene color político”.

Además, añadió que le parecía increíble que el Gobierno Nacional tuviera destinado 34 billones como presupuesto de defensa y todavía no se sabe quiénes son las ‘Águilas Negras’.

Por su parte la representante a la Cámara, María José Pizarro, otra líder esta iniciativa, pide a la nueva generación de colombianos “venzan el miedo y salgan a las calles, seamos capaces, por encima de las diferencias, ser una voz de aliento por aquellos que ya fueron asesinados”.

El Senados y miembro de la Comisión de Paz del Senado, Iván Cepeda, dijo: “caminemos por la vida de los líderes sociales de Colombia”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.