Petro no apoyará a Claudia López en su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

Imagen por: Las2orillas

Por Alejandra Peña

Gustavo Petro no cierra las posibilidades para avalar a Holman Morris como candidato de la Colombia Humana a la alcaldía.

Este martes el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro afirmó que no iba a apoyar la candidatura de Claudia López al segundo cargo más importante del país.

La discrepancia se habría dado luego de que la candidata por el partido Alianza Verde anunciara que no va a tumbar los avances de la construcción del metro de Bogotá solo porque fueron planteados por Enrique Peñalosa.

Además, en una entrevista con W Radio, López dijo que respetaba las decisiones del exalcalde de Bogotá.

“Respeto a Gustavo Petro y sus decisiones. Claudia López va sin Petro a la alcaldía de Bogotá, eso no disminuye el respeto que le tengo a Gustavo”, expresó.

A este trino Gustavo Petro afirmó que no apoyará al que no sea capaz de defender lo que más podría ayudar a Bogotá en su movilidad: un metro subterráneo de alta capacidad.

El debate de la construcción del metro de Bogotá está en todas las candidaturas a la Alcaldía de Bogotá, sin embargo hay opiniones divididas, unos sectores defienden el metro elevado, mientras otros defienden la tesis de Gustavo Petro, quien insiste en que la construcción debe hacerse en subterráneo por el bien de la capital colombiana.

Gustavo Petro no cierra las posibilidades para avalar a Holman Morris como candidato de la Colombia Humana a la alcaldía.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.