‘Benkos Biohó’ será el reemplazo de ‘Iván Márquez’ en el Congreso

Imagen por: El Tiempo

Por Alejandra Peña

El exguerrillero, que se posesionó este martes ante el presidente del Congreso, representará a las comunidades afrodescendientes.

Este martes en la mañana, el exguerrillero y ahora militante del partido Farc, Israel Zúñiga alias Benkos Biohó, se posesionó como congresista tras la muerte política en el Consejo de Estado de ‘Iván Márquez’.

Biohó presentó toda la documentación necesaria para ocupar una de las cinco curules que le corresponde al partido Farc tras la firma del acuerdo de paz.

‘Benkos’, quien es miembro del Consejo Nacional de Los Comunes, después de posesionarse afirmó que no comparte la postura de los exmilitantes de las Farc que no se han acogido al proceso de paz firmado en La Habana entre el Gobierno Nacional y la antigua guerrilla.

“Jamás hemos adoptado la posición de quienes se fueron, simplemente estamos respetando las posturas que cada quien referencia a la situación puntual del país”, afirmó.

El ahora congresista añadió que “el pueblo colombiano no anhela una cosa diferente a la posibilidad de construir la paz que nos permita, por fin, trascender la larga noche de violencia que hemos padecido como nación”.

Por su parte, el presidente del Senado, Lidio García le dio la bienvenida al militante del partido Farc y afirmó que deben trabajar por el pueblo colombiano:

“Quiero darle la bienvenida. Este es el escenario de la democracia en Colombia, donde nos obliga a trabajar fielmente por nuestra tierra, por nuestro pueblo colombiano. Le deseamos el mayor de los éxitos”, concluyó en el acto protocolario.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "‘Benkos Biohó’ será el reemplazo de ‘Iván Márquez’ en el Congreso"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*