Procuraduría abre investigación disciplinaria contra Macías por su “jugadita”

Imagen por: ELTIEMPO.COM

Por Alejandra Peña

El Ministerio Público revisará si se cometió alguna irregularidad y si hubo falta en la conducta tras el escándalo de la «jugadita» del pasado 20 de julio en el Congreso.

Este lunes la Procuraduría General de la Nación anunció que abrió una indagación disciplinaria para establecer si el expresidente del Congreso Ernesto Macías cometió algún tipo de falta en la conducta tras dejar su micrófono abierto y dejar en público “la jugadita” para sabotear la intervención de la oposición en las instalaciones del Congreso de la República.

El Ministerio Público está en la búsqueda de pruebas que permitan concluir que el comportamiento de Ernesto Macías puede ser digno de una sanción disciplinaria.

Justo en el momento en el que Macías saludaba al presidente Duque, el senador dijo: “Nos toca por obligación que ellos hablen después del presidente y entonces le pido a la comisión que acompañe al presidente y los saco de aquí. Esta es mi última “jugadita” de presidente”.

El senador Robledo se dio cuenta y pidió respeto a sus homólogos del Congreso, asimismo, la oposición reclamó que Macías incurrió en una falta al régimen del estatuto de la oposición.

Tras este hecho Ernesto Macías aseguró que “cometió un error”:

En respuesta, muchos sectores políticos señalaron el acto como “antidemocrático”:

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.