Carlos Fernando Galán anuncia su candidatura oficial para la Alcaldía de Bogotá

Imagen por: Revista Semana

Por Alejandra Peña

Con más de 170.000 firmas, el candidato busca aspirar a la alcaldía de una manera “independiente” y desprendida de los partidos políticos.

Este lunes el político Carlos Fernando Galán presentó a la Registraduría Nacional más de 170.000 que avalaron su candidatura a la Alcaldía de Bogotá, con el respaldo del movimiento ciudadano Bogotá para la gente.

El candidato hizo énfasis en la independencia de su campaña como un compromiso con la ciudadanía “sin favores políticos”, asegurando así para su plan de Gobierno “seguridad y educación”.

“Hemos recurrido al mecanismo de las firmas ciudadanas, no como una estrategia electoral o un truco para hacer campaña antes de tiempo, sino porque no encontramos en los partidos tradicionales una manera real de ofrecer a los ciudadanos nuestras ideas y nuestra manera de hacer política”, indicó.

Frente los candidatos Miguel Uribe y Claudia López, Galán aseguró que la alcaldía de Bogotá la definen las ideas.y las propuestas mas no las coaliciones.

“Yo no soy un coleccionista de apoyo, porque cada aval coarta la libertad cuando uno llega a la alcaldía”, añadió.

Además, afirmó que ser independiente es el camino más difícil, pero es la única manera de tener como prioridad a la gente y a la ciudad.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.