¿Por qué Enrique Peñalosa está nominado como uno de los 100 mejores alcaldes de Colombia?

Imagen por: La FM

Por Alejandra Peña

El alcalde de Bogotá el año pasado había sido calificado como el peor alcalde del país, según la encuesta del Centro Nacional de Consultoría y en los próximos días deberá presentarse en el Congreso para explicar la ola de inseguridad que vive la capital por estos días.

A través de su página web, la Alcaldía de Bogotá dio a conocer este viernes que Enrique Peñalosa fue preseleccionado en una lista de 100 mandatarios para la cuarta versión del ‘Premio Mejores Alcaldes y Gobernadores 2016-2019’, que entrega Colombia Líder.

De esta manera el mandatario de la capital entró a competir con los alcaldes de Barranquilla, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Cali y Villavicencio, de ciudades con más de 500.000 habitantes.

Cabe resaltar que Enrique Peñalosa se llevó el año pasado la calificación al peor alcalde del país, según la encuesta del Centro Nacional de Consultoría y, pese a esto, este año “destaca” por su trabajo en la búsqueda de una mejor calidad de vida para los ciudadanos con la construcción de obras que mejoran el desarrollo de la ciudad.

Hace dos días Cuarto de Hora conoció que en la Alcaldía de Bogotá hay irregularidades con las 2.500 obras que publicita; pues actividades de mantenimiento como limpieza general y eliminación de grafitis las contaba como ‘obras’ . En múltiples propagandas, vallas publicitarias y entrevistas las Alcaldía de Bogotá ha afirmado que en la capital del país se está llevando a cabo más de 2.500 obras o proyectos de inversión en los que se incluye la modificación de parques y frentes de la ciudad.

En los parque El Virrey, Los Hippies, Villa Mayor, Candelaria la Nueva y otros se implementó “programas de lectura” que están dentro de las ‘más de 2.500 obras del Distrito’. La sala Ernesto Bein del Gimnasio Moderno fue también mejorada con iluminación, sonido y mecánica teatral, pero la Alcaldía cuenta estas limpiezas y dotaciones de rigor como obras del Distrito.

La premiación se realizará el próximo 11 de diciembre en Bogotá y participarán alcaldes de 1.101 municipios de los 32 departamentos del país.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.