Ministerio de Defensa retira a cuatro generales del Ejército por escándalo de corrupción

Imagen por: Caracol Radio

Por Alejandra Peña

Los retiros se dan tras el escándalo de corrupción denunciado por la Revista Semana.

Este jueves cuatro generales activos del Ejército Nacional fueron retirados del servicio por el reciente escándalo de corrupción denunciado por Revista Semana.

Los generales Adelmo Fajardo, subcomandante del Ejército; Juan Vicente Trujillo Muñoz, comandante de la división de asalto aéreo; Francisco Javier Cruz Ricci y Cesar Augusto Parra León fueron llamados a calificar servicios.

Por ahora el nuevo subcomandante del Ejército será el general Marion Augusto Valencia Valencia y el nuevo comandante de asalto aéreo será el general Jaime Carvajal. El nuevo inspector general será el general Óscar Alberto Quintero.

Por este hecho la Procuraduría General de la Nación también abrió investigación preliminar en contra de los generales ya mencionados por presuntamente hacer parte de la red de corrupción dentro del Ejército.

El Ministerio Público busca establecer la veracidad de las denuncias presentadas por el medio de comunicación, que reveló que entre los militares había sobornos para financiar viajes familiares al exterior, ascender dentro del mando y, por ende, expedir autorización de cambio y porte de armas.

Dicha red también habría ofrecido 30.000 dólares a quien diera información sobre los militares que contaron al diario estadounidense The New York Times todo lo relacionado a los falsos positivos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.