Más de cien cortos compiten en el Festival Internacional de Cine de Elche

Imagen por: alicantemag.com

Un total de 112 cortometrajes competirán por los premios de la 42ª edición del Festival Internacional de Cine de Elche (Ficie), que arranca este viernes con la proyección de las primeras cintas en la costa este de España.

Este certamen homenajeará este año a la actriz española Assumpta Serna, quien recibirá la Palmera de Plata por su trayectoria profesional en la gala de clausura, que tendrá lugar el próximo día 26 y en la que también se darán a conocer los nombres de los premiados.

El cortometraje ganador quedará automáticamente preseleccionado para la próxima edición de los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, según han informado fuentes de la organización.

Como cada año, Ficie premiará el mejor cortometraje en cualquiera de los formatos y categorías, el cortometraje de ficción, la producción de animación y documental, la mejor producción europea e iberoamericana, el autor novel y el mejor corto de la Comunitat Valenciana.

Además del premio al cortometraje más votado de forma presencial, dotado con 500 euros (560 dólares). La misma cantidad para el ganador en la categoría Mobile Film Maker, el mejor cortometraje de la Comunitat Valenciana y el mejor corto de país invitado.

En cuanto a la procedencia de las cintas que compiten en esta edición, destaca España, con 64 seleccionadas.

El segundo país con mayor participación es Francia, con siete títulos. Luego figuran Estados Unidos e Irán, con cuatro cada uno, y República Checa, con tres.

Con dos trabajos compiten Malasia, Bélgica, Australia, Reino Unido, Alemania, Guatemala, México, Argentina y Colombia. También están representados Canadá, Puerto Rico, Italia, Andorra, Iraq, Chile o Corea del Sur en el certamen ilicitano.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Titulo
Más de cien cortos compiten en el Festival Internacional de Cine de Elche
Nombre del Articulo
Más de cien cortos compiten en el Festival Internacional de Cine de Elche
Descripción
Un total de 112 cortometrajes competirán por los premios de la 42ª edición del Festival Internacional de Cine de Elche (Ficie), que arranca mañana viernes con la proyección de las primeras cintas en la costa este de España.
Autor
Publisher Name
Cuarto de hora - Cero Noticias Falsas

Sea el primero en dejar un comentario on "Más de cien cortos compiten en el Festival Internacional de Cine de Elche"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*