Clara López hace oficial su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

Imagen por: Guillermo Torres / SEMANA

Por Alejandra Peña

La propuesta principal en su gobierno será la construcción del metro subterráneo por la Avenida Caracas.

Clara López se presentó este viernes como aspirante a la Alcaldía de Bogotá para las próximas elecciones del mes de octubre. Es la tercera vez que la candidata del partido Colombia Renaciente se lanza al segundo cargo más importante de Colombia.

La exministra y ahora candidata anunció que la prioridad en su plan de Gobierno será la construcción del metro subterráneo por la Avenida Caracas.

“Aún hay tiempo y están los estudios para que se realice el metro subterráneo(…) estaríamos muy próximos a estar inaugurándolo; el metro debe enterrarse por la Caracas”, anunció López.

El lema de la candidata a la Alcaldía Mayor de Bogotá es: “Bogotá la tiene Clara” y con este pretende que “sea considerado por la voz y el voto de los bogotanos”.

Por ahora Clara López manifestó que no ha pensado en alianzas, pero estará abierta a escuchar todos los sectores de centro-izquierda para analizar futuras coaliciones.

El 27 de julio López inscribirá su candidatura ante la Registraduría Nacional por este nuevo partido que fue relanzado por varios exfuncionarios de la presidencia de Juan Manuel Santos.

Clara López fue alcaldesa encargada de Bogotá tras la sanción impuesta contra el exalcalde Samuel Moreno por delitos de corrupción.

En las elecciones a la Alcaldía del año 2015, la exministra se lanzó con el aval del Polo Democrático, Mais y Unión Patriótica obteniendo solo 500.000 votos.

Usuarios en redes sociales reaccionaron tras conocer la noticia:

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Clara López hace oficial su candidatura a la Alcaldía de Bogotá"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*