La magia de las letras se toma a Cartagena con la II Feria Latinoamericana del Libro.

Fotografía: La Gran Noticia

Cartagena ofrecerá la II Feria Latinoamericana del Libro del 24 al 28 de julio, que se realizará en la Casa – Museo La Presentación. Una mixtura literaria para el deleite de todos los gustos de sus asistentes.

Entre los invitados se encuentran:

El escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal, autor de “Cóndores no entierran todos los días” (1972) una novela que relata la violencia política en Colombia en los años cincuenta, considerada como una de las más valiosas del siglo XX en el país.

La familia de Gabriel García Márquez:  Aída García MárquezGabriel Eligio Torres García, hermana y sobrino del nobel, quienes a través de un conversatorio junto con el escritor y poeta Gustavo Tatis, presentarán varias obras alusivas a ‘Gabo’: ‘La casa de los García Márquez” y “Gabito, el niño que soñó a Macondo”.

El escritor, periodista y guionista Gustavo Bolívar, autor de la reconocida serie colombiana “Sin tetas no hay paraíso” y del libro “Versos de media noche” una recopilación de sus mejores poemas, proyecto que ha continuado a través de su cuenta en la red social Instagram, cautivando a muchos seguidores amantes de este género literario.

La feria también contará con la presencia de países latinoamericanos a través de destacados autores:

Chile:

Olga Fontana Toro Muñoz, profesora, investigadora del folklore y escritora. Fundadora de la agrupación “Poetas de la Lluvia” y autora de los libros “El Linaje de la Lluvia” y el “Ritual del Lobo Blanco”.

El salvador:

Jorge Alberto Rodríguez Canales, profesor de química, licenciado en biología y maestría en docencia universitaria. Autor de los libros: eclipse, Luciérnaga, Uvas De Musa, Androceo, Atrapájaros, Poemas Perros, Shushikuikat, Ecos de Agonía, Rostros en el Espejo, Atrapados, Compilación Cromática, Pasajeros de la Oscuridad, entre otros.

Argentina:

Nélida María Méndez, escritora, poeta y reconocida gestora cultural. Su obra: «Palabras del alma», con siete ediciones en los años 2000 – 2002.

Brasil:

Clarice María Neves Panitz, Bióloga, Doctora en Ecología y Recursos Naturales. Post Doctorado en Bordeus, Francia. En Poesía, obras: Clara del manglarEco poemas I y II. También, ha participado en 25 Antologías poéticas internacionales. En Arte ha realizado cuatro exposiciones pictóricas.

La programación de la II Feria Latinoamericana del Libro en Cartagena, desarrollará actividades dirigidas a los niños y jóvenes, quienes por su participación en la Feria recibirán la donación de cinco (5) mil libros.

Talleres:

Lenguaje digital, cuentos, escritura, lectura, marionetas, manualidades, entre otros.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "La magia de las letras se toma a Cartagena con la II Feria Latinoamericana del Libro."

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*