Iván Duque firmó el aumento de salario a los congresistas

Imagen por: Caracol Radio

Por Alejandra Peña

Ese mismo salario también rige para magistrados de altas cortes, Procurador, Fiscal, Contralor, entre otros servidores públicos.

Este miércoles el presidente Iván Duque firmó el Decreto 1265, que aumentaría el salario de los congresistas en un 4,5% con carácter retroactivo al 1 de enero de este año.

En estas condiciones, el aumento sería de 1’409.000 pesos y quedarían devengando 32’747.755 pesos mensuales.

En consecuencia el decreto establece que “las Oficinas de Pagaduría de la Honorable Cámara de Representantes y del Honorable Senado de la República expedirán la certificación detallada de los aumentos que en virtud del reajuste salarial fijado en el presente decreto devenguen los miembros del Congreso para la vigencia fiscal del presente año”.

La asignación y el aumento descomunal del salario de los congresistas siempre ha generado polémica y debate entre los ciudadanos, frente al aumento del salario mínimo que recibe la mayoría de trabajadores del país.

Uno de los puntos de la Consulta Anticorrupción, que se hundió en último momento en el Congreso de la República, establecía reducir el salario de congresistas y funcionarios públicos que ganaran más de 25 salarios mínimos legales vigentes.

Sin duda usuarios de las redes sociales y diferentes sectores políticos se mostraron inconformes frente a este salario:

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Iván Duque firmó el aumento de salario a los congresistas"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*